sábado, 3 de noviembre de 2007

Puñales de cristal

Todos juntos y enfilados hacia el mismo objetivo
son puñales cristalinos
los que veo
que se acercan fugazmente hacia mí.
las palabras,
los decires y opiniones
que se encargan de mi loco frenesí .
Unos dicen que esto es"un martirio"
otros "que no pueder ser que pase esto así"
y yo digo
en qué lugar del mundo existe
el diccionario que nos hable del amor
y cuándo
debemos decir Sí.
Los mayores porque
fueron jóvenes
y los jóvenes creyéndose mayor
se sientan y en tertulias
pasan atardeceres
opinando
a cerca del amor .
Solamente me sonrío
y en secreto...
ese que solo compartimos
vos y yo
me quedo callada escuchando,
aprendiendo
y sacando mi propia conclusión .
Para mí
oiganme bien señores
para mí ...saben que significa el amor?
dejar liberado el sentimiento
y que fluya lo que diga el corazón...
Cuando hablo se dan vuelta las miradas
hacia el fondo del nutrido salón
hacia donde hacen ya... varios minutos
los puñales cristalinos de su voz
sentenciaban lo que dicen que sentimos
con alguien que nació antes que yo.
Le trataban de poner una etiqueta
con un nombre social a esa relación
que seguro nadie entiende, ni me importa
ser muy jóven para ese señor mayor.
Puñales cristalinos , sus palabras
son ahora basura hecha trizas...sin razón
Nadie puede obligar a que sintamos
lo que no se halla en nuestro interior
así como nadie puede decirnos
qué podemos dejar de sentir o no.

No hay comentarios: